Twitter, un lugar tan necesario como prescindible

Hoy en día vivimos en una sociedad donde aspectos como la inseguridad, el miedo al qué dirán y los sentimientos e ideales reprimidos confluyen, entre muchos otros, en la gran mayoría de nosotros. La razón por la cual destaco estos reside en el punto de reflexión de esta publicación como es Twitter.

Twitter es una red social en la cual podemos expresarnos mediante tweets, los cuales vienen a ser un breve número de caracteres. Hasta ahí todo bien y seguramente nada nuevo para la mayoría de lectores, el problema quiere surgir del uso que, la mayoría de usuarios dan a dicha aplicación.

Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuenta de Twitter y yo no vengo aquí a decir lo que tiene que hacer cada uno, sí es cierto que, en muchas ocasiones se predican aspectos de los cuales la persona que esta tuiteando carece. Un ejemplo puede ser cuando alguien expresa su opinión sobre un tweet con el que está en desacuerdo y, por lo tanto, quiere imponer su opinión, que no expresarla, a la otra persona implicada en dicha interacción. Este tipo de situaciones suele desencadenar insultos, faltas de respeto e incluso amenazas por temas que pueden ser tan insignificantes como preferencias de productos, chistes o quién fue el mejor/peor jugador del último partido.

Así pues, volviendo al hilo inicial de tema, Twitter es una aplicación, que bien mirada puede estar sirviendo a una gran cantidad de gente para desinhibirse de esos aspectos que destacaba al principio de la publicación desahogándose de una forma muy sencilla y aparentemente tranquila, puesto que, puedo decir lo que quiera, sin mostrar la cara y sin ver la reacción de la persona a la que va dirigido el tweet, eliminando una gran cantidad de barreras emocionales las cuales desembocan en la parte menos bonita de Twitter que, bajo mi punto de vista, son las constantes faltas de respeto.

¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo, mediante esta aplicación, se puede, siendo breve, tener confrontaciones verbales huyendo de aspectos que hoy en día, en nuestra sociedad, son muy incómodos como puede ser un conflicto verbal, el cual puede ser agresivo y puede degenerar en agresión física (En la calle, si alguien pasa y dice que tu jugador favorito ha sido el peor del partido y que es un inútil, pues seguramente valorarás la opción de contestarle pero no lo harás. Una porque le desconoces, dos porque no sabes cual será su reacción y tres porque no sabes si valdrá la pena. En cambio, si alguien en Twitter dice que tu jugador preferido no ha tenido su mejor día, se le puede contestar libremente y sin temor porque, en el peor de los casos, recibiré un tweet ofensivo hacia mi o hacia dicho jugador) A parte, como ya he dicho anteriormente, también evitamos una gran cantidad de barreras emocionales como expresar sentimientos (yo puedo leer un tweet que me haga llorar y contestar “bah, menuda basura” puesto que puedo controlar el sentimiento que expreso)

Con todo esto, quiero concluir diciendo que Twitter me parece una aplicación excelente, que además de lo expresado en esta publicación, la comunidad twittera tiene una otras muchísimas cantidades de virtudes y defectos que, por supuesto, serán objeto de reflexión en este blog, pero, en este caso, me gustaría destacar que en esta aplicación, se puede ver una de las caras más tristes de la sociedad, donde siempre exigimos y exigiremos respeto hacia nuestra persona, pero, que no dudamos de arremeter con toda nuestra ira ante algún ideal con el que discrepemos, olvidándonos de que detrás de ese tweet/idea habrá otra persona exigiendo lo mismo que nosotros, respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: